news
News
Estudi Hèlix firma un convenio de colaboración con la empresa peruana TMASD S.A.C.


El pasado mes de noviembre de 2011 la Dra. Arquitecta Rocio Cacho Cruz, Gerente General de TMASD SAC y el Arquitecto Josep Soler Barceló, Gerente de Estudi Hèlix, SLP, firmaron en la ciudad de Lima un convenio que establece las bases y líneas de trabajo conjuntas para futuras colaboraciones entre la empresa peruana y la empresa catalana.

TMASD (Tecnologías, Medio ambiente,  Sociedad y Desarrollo) es una empresa que consolida una apuesta por el desarrollo sostenible de Perú ofreciendo servicios de asesoría y consultoría especializada, tanto en el sector público como en el sector privado, en los ámbitos de: planificación urbana y regional, ordenación territorial, estudios de impacto ambiental, estudios de impacto vial, gestión de riesgo, desarrollo de proyectos, diseño arquitectónico, capacitación en área de medio ambiente y desarrollo local, gerencia y supervisión de obras de infraestructura y gerencia de proyectos.

El equipo base de TMASD está encabezado por la Dra. Arquitecta Rocio Cacho Cruz y por el Arquitecto Jorge Antonio Ríos Velarde.

Rocio Cacho Cruz es Dra. Arquitecta con titulación obtenida en la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI. Es especialista en Gestión Ambiental y Dra. en Ordenamiento Territorial. Tiene una contrastada experiencia en la formulación y evaluación de Estudios de Impacto Ambiental y Vial, así como en la dirección, conducción de áreas de gestión pública; dirección, formulación y desarrollo de proyectos, y en planificación urbana regional. Ha ocupado diferentes cargos del sector público entre los cuales destacan el de Directora General de la Dirección de Medio Ambiente del MTC, y el de asesora del Ministerio de Agricultura-INIA. Asimismo, ha participado en la planificación y gestión ambiental como consultora en el sector privado y consultora internacional por el BID y el Banco Mundial. Es docente principal en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI en las secciones de pregraduado y posgraduado.

Jorge Antonio Ríos Velarde es Arquitecto con titulación obtenida en la Facultad de Arquitectura de la UNFV. Ha ampliado su formación a nivel de posgrado en Planificación del Desarrollo Urbano Regional, Evaluación de Impacto Ambiental y Gerencia de Proyectos. Tiene una experiencia de más de quince años en el campo de la planificación, construcción y gestión de empresas de la construcción y en la formulación y evaluación de proyectos ambientales y de desarrollo local y regional. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor en Perú y Colombia, formulando Proyectos y Estudios de Impacto Ambiental. Ha ejercido como Asesor del Viceministerio de Vivienda del MTC y en los últimos años como Jefe de Proyectos y Consultor en los sectores público y privado, trabajando en equipos multidisciplinarios.

http://tmasdperu.com/

Comerç, 26 - 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona (SPAIN) - Tel. +34 93 817 16 11 - Fax. +34 93 817 34 12 - E-mail helix@coac.cat
© Copyright 2024